Novedades

PRIMER CONCURSO POR RADIO "HUNDIR LA FLOTA" 17 Junio 2017

Comenzamos nuestras actividades por radio con un concurso interactivo entre esta Sección Local de Cádiz con todos los radioaficionados de nuestra  zona de cobertura, en nuestra frecuencia habitual 144.725 Mhz., esta vez denominado "HUNDIR LA FLOTA", consistente en el clásico  juego de estrategia donde se intenta adivinar la localización de toda la escuadra de barcos de la Organización. Cada integrante tuvo la posibilidad con sus correspondientes "disparos", con una letra y un número, que determina un cuadro de la tabla de juego.

Este evento se ha realizado como un plan piloto para introducirlas desde mediados de Septiembre de este año para hacer interesante la radio para aquellos que han dejado de modular y solo escuchan los QSO,s locales y para entretenimiento de todos aquellos que están dentro de la cobertura y desean participar en el concurso. De hecho, no tuvo muchos participantes, como preveíamos, pero suficientes para darnos a entender de la viabilidad del evento para un futuro. Todavía no está muy difundido este tipo de acontecimientos por radio, pero le vaticinamos una gran éxito de asistencia de radioaficionados por el interés observado por todos los participantes durante el tiempo del concurso que fue de una hora y media.

 Esta actividad fue llevada a cabo por José Luis (EA7JMW) como modulador y responsable de la organización del concurso y Jesús (EA7AVJ) como responsable de coordinación entre la organización y los radioaficionados participantes.

Se puede decir que el acontecimiento ha dado el resultado que se prometía por su amenidad; y abre el camino, para nuestra Sección Local, hacia nuevas actividades interactivas que harán mas amenas y entretenidas la radio que realizamos todos los radioaficionados en nuestra zona de cobertura en VHF y UHF. Las actividades localistas también existen...

 

LA RADIO EN LAS ESCUELAS      13 Marzo 2015

El Director del Colegio María  Auxiliadora  Salesianas de Cádiz, D. José  A. Soto Arminio, nos solicitó una colaboración para la semana de actividades del mencionado colegio sobre una iniciación a la radioafición. Así que el Viernes día 13 de Marzo instalamos el dipolo para la banda de 40 metros, en el patio del citado colegio, ya que por unas obras de última hora no se pudo utilizar su patio de deportes.

Tuvo bastante cobertura, aunque la propagación no nos acompañó. Se realizaron  varios QSO con el indicativo de la Unión de Radioaficionados de Cádiz, EA7URU, y varios alumnos del colegio estuvieron  hablando por la emisora con varios colegas de distintos distritos españoles después de una charla sobre la radioafición llevada a cabo por Antonio EA7AZA y  de  una proyección de diapositivas sobre la radioafición en la escuela presentada por José Luis EA7JMW. Jesús EA7AVJ,  y Paco EA7FR estuvieron con los alumnos en la radio,  entregando a cada alumno operador un Diploma de su paso por la estación de radio. Queremos agradecer a Miguel Ángel EC1DJ por su ayuda y por el video que realizó durante el QSO de uno de sus alumnos.

Se le hizo entrega al Director del Colegio el material de promoción  facilitado por la URE, a través de su Vocal de Promoción  de la Radio en las Escuelas; quedando muy sorprendido por el detalle de los walkies PMR y por el resto del material entregado. Agradeciendo nuestra colaboración prestada por nuestra disponibilidad, al no poner ninguna objeción por nuestra parte por la premura de tiempo con las que nos pidió para la realización de dicha actividad.

Paco EA7FR con uno de los alumnos participantes

 

EG0MOD   ( Mil Ochocientos Doce)    19 Marzo 2012

Visita de S.M. El Rey  D. Juan Carlos I,  EA0JC  a Cádiz, para la celebración del Bicentenario de la Constitución  de 1812

 Dentro de los actos celebrados el pasado 19 de Marzo , tuvo lugar la visita de S.M. El Rey D. Juan Carlos I, EA0JC, para lo que solicitamos a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Cádiz, el indicativo especial EG0MOD,  despues de los actos protocolarios ante el Monumentos a las Cortes de 1812, con las Autoridades locales, como se refleja en la QSL, S.M. El Rey junto con las Autoridades tanto locales como Nacionales realizaron una visita al Oratorio de San Felipe Neri donde se promulgo la Constitución de 1812, motivo de la QSL que hemos usado durante el mes de Marzo con el indicativo de la Sección Local EA7URU y desde el 15  al 31 de marzo con el prefijo especial EG7 ,  para la mencionada celebración, recibiendo la autorización el Viernes 17 de Marzo, aunque nos lo habian confirmado  de palabra, cuando solicitamos para todos los radioaficionados de la Provincia de Cadiz el Prefijo EG7 y que cada uno utilizara el subfijo personal, despues de mucho tira y afloja con la Jefatura Provincial, solo conseguimos el EG7  tanto para la Sección  Comarcal de San Fernando como para la Sección Local  de Cádiz y solo por 15 dias, decidimos transmitir desde la Sede Local próxima  a la Bateria de la Segunda Aguada  MVCA-167 ,CCA-069 y asi lo hicimos.

  QSL con la que confirmamos los contactos de la EG0MOD

 

Convenio de colaboración, difusión y promoción con el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

En Noviembre de 2008, la Unión de Radioaficionados de Cádiz y el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, a través del Delegado de Cádiz 2012,  firmamos un Convenio de colaboración, difusión y promoción en el cual  nos patrocinan tarjetas QSL cada año hasta la celebración del Bicentenario, y una Estación de Radioaficionado y sus correspondientes antenas, para utilizarlas en la fecha de la Cumbre Iberoamericana  a celebrar en Cádiz en 2012.

        En las fotos momentos de la firma del  Convenio por EA7FR  y  Dª. Teofila Martínez,   Alcaldesa de Cádiz 

La Unión de Radioaficionados de Cádiz, en su afán de que sus miembros dispongan de tarjetas QSL variadas para confirmar sus contactos personales, esta Junta Directiva siempre procura difundir y promocionar los eventos que se realicen en esta Ciudad de Cádiz, cualquier Entidad, que pueda patrocinarnos QSL para repartir entre nuestros Socios, para confirmar sus QSO.

También, en Marzo de cada año cuando celebramos en Cádiz el 19 de Marzo, fecha de la “Pepa”, como se denomino a la Constitución de 1812, realizamos una activación desde cada uno de los lugares emblemáticos de aquella época.

Las tarjetas QSL que utilizamos desde  2009 los Socios de la Unión de Radioaficionados de Cádiz  para confirmar los contactos que realizamos,  (una ventaja más de ser miembro de esta Asociación).

FOTOS DE LOS OPERADORES DE LAS ACTIVACIONES REALIZADAS EN MARZO DE 2010 Y 2011

EA7URU   Activación 21 Marzo 2010  MVCA-030
Operadores EA7AZA, EA7MO, EC7DZL, EA7IBG, EA7FR

EA7URU  Activación 20 Marzo 2011  MVCA-181
Operadores EA7AZA, EC7ZL, EA7IBG, EA7FR

Vehiculo de comunicaciones y emergencias de la Cruz Roja de Cádiz

A través  de Antonio, EA7AE, se presentó a las Secciones Locales y Comarcal de URE de la bahía gaditana, el pasado 31 de octubre del 2009 en  Chiclana de la Frontera, el camión para Comunicaciones y Emergencias de la Cruz Roja de Cádiz, nos quedamos asombrado de cómo se despliega el camión y aumenta el tamaño de su habitáculo como sala de comunicaciones.

Asistimos las secciones locales  de la URE de Cádiz EA7FR, El Puerto de Santa María EA7ATX,Jerez EA7HP y  la comarcal de San Fernando EA7DJQ, así como algunos miembros de las distintas secciones  de URE, que también fueron invitados a la mencionada demostración.

Instalaron una carpa de campaña, así como el remolque con el material logístico de refuerzo del propio camión,   por parte el coordinador de la Cruz Roja de Cádiz y el responsable de comunicaciones nos explicó las funciones y los           servicios  básicos   que la Cruz Roja ofrece a la sociedad y manifestaron la necesidad de establecer un plan de  coordinación con los radioaficionados en caso de emergencias.

Los voluntarios de la  institución humanitaria nos mostraron todos los componentes del dispositivo instalado,  miembros de la sección comarcal de San Fernando procedieron a la instalación de una antena Tagra tipo windom de HF para poner en funcionamiento, por primera vez  la emisora Kenwood  TS-480 perteneciente a la dotación  de la unidad de emergencias, una vez probada la mencionada antena  la Sección Comarcal de la URE de San Fernando,  su Presidente   José Manuel EA7DJQ les hizo entrega  de la misma a los voluntarios para que, al menos, quedaran aseguradas las comunicaciones en HF, ya que carecían de ella.

Las diferentes Secciones de la URE,  de la Bahía  Gaditana, agradecimos a todo el personal de la Cruz Roja  que nos atendió ese día, la deferencia y el trato recibido al mostrarnos  el vehículo de comunicaciones y emergencias, así como el reconocimiento a la gran labor  social y humanitaria que realizan día a día

 

Unión de Radioaficionados de Cádiz - EA7URU.  Apartado Postal 2271 - 11080  Cádiz - España.  -  E-mail: ea7uru@ure.es

Resolución optima para la Web 1024 x 768.