Concurso por radio

"Radio palabras Ocultas"

de la Unión de Radioaficionados de Cádiz (U.R.E.)

RELACIÓN DE CONCURSANTES PREMIADOS

 2º CONCURSO (09 MAYO 2020)

VENCEDOR DEL CONCURSO:  EA7ACX REGALO: BOTELLA 3/4 DE RON "BIENMESABE" DE AREHUCAS

 1º CONCURSO (11 ABRIL 2020)

VENCEDORA DEL CONCURSO:  EB7CPL REGALO: GORRA AZUL DE "YAESU"

GANADOR DE LA PRIMERA RONDA:  EB7CPL

GANADOR DE LA SEGUNDA RONDA:  EB7CPL

GANADOR DE LA TERCERA RONDA:  EA7KAY

GANADOR DE LA CUARTA RONDA:   EA7KAY

 CONCURSO PILOTO (28 MARZO 2020)

VENCEDOR DEL CONCURSO:   EA7KAY REGALO: BLISTER DE BOTELLAS DE RON "MIEL" DE AREHUCAS

GANADOR DE LA PRIMERA RONDA:   EA7AZA

 

      Este es nuestro segundo juego que realizamos desde los laboratorios de ideas de la Unión de Radioaficionados de Cádiz (EA7URU).

     la idea ha partido de unos de nuestros compañeros; Juan José (EA7ACX) y esperemos sea del agrado de todos los radioaficionados que deseen jugar o que quieran escucharlo. Esperemos que estos últimos se animen y seamos más los que participemos y hagamos radio.

     Nuestras normas iniciales para este juego son las siguientes:

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Juego de las palabras

" Radio palabras Ocultas"

    El juego consiste en acertar una palabra asignada a cada uno de los participantes.

   Antes de iniciar el concurso la base definirá y numerará un listado de palabras con las siguientes premisas:

- Todas las palabras tendrán el mismo número de letras.

- Se intentará que sean de similar dificultad

- Deberán figurar en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

- No podrán ser formas verbales, tan solo su infinitivo y su participio. "Comer, comido" "jugar, jugado"

- No podrán ser nombre propios de personas ni lugares. Tampoco diminutivos

    Estas palabras estarán definidas y numeradas con anterioridad al inicio del juego. Será el orden de petición de acceso el que determine que palabra le toca a cada jugador.

    Al inicio del juego la base dará paso a los posibles participantes, indicándole en ese momento el puesto para el concurso.

    Cada jugador, pondrá en una hoja de papel casillas o pequeñas líneas en la cantidad igual al número de letras que la base diga que tiene la palabra para el juego de ese día. Se recomienda anotar en otro lugar las letras no acertadas en los diferentes turnos del juego, para no repetir los errores.

    La base le dará paso a cada uno de los puestos, preguntando si quiere decir la PALABRA o PEDIR LETRA, ya que solo podrá hacer una de estas cosas.

    Si dice LETRA, dirá una y la base comprobará si está en su palabra:

- Si la letra está en la palabra asignada al jugador, le dirá el lugar en el que se encuentra. En caso de que la palabra tuviera varias veces una misma letra, la base le indicará la posición de una de ellas, empezando por la izquierda en el orden que aparecen en dicha palabra, informando la existencia de mas letras iguales, diciendo " HAY MAS", pero no el lugar de las otras ni el número en su palabra.

- Si la letra solicitada no estuviera en la palabra se le dirá que no existe en SU PALABRA (Se recuerda que cada jugador juega exclusivamente con su propia palabra)

- Una vez dicha esa letra y contestado por la base, se pasará al siguiente jugador.

    Si dice PALABRA; en su turno, dirá la que cree que tiene asignada en el juego. Solamente hay una oportunidad para ello, de esta manera se hace más interesante al no poder arriesgarse y acertar de casualidad.

    Si es la correcta, gana la partida. Si falla, pierde el juego y será eliminado del mismo.

    Cada jugador solo juega una sola vez con una letra acierte o falle en la misma y no tiene la posibilidad de decir su palabra hasta el momento en que el turno le llegue de nuevo, en donde pedirá elegir su PALABRA.

    Si existiese en la frecuencia alguien que intente sabotear el juego transmitiendo la palabra correcta, el jugador implicado tendrá la oportunidad de reincorporarse con una nueva palabra con los pasos que anteriormente hubiese tenido en el juego hasta el momento de la intrusión.

    Cuando un jugador diga su PALABRA CORRECTA, se terminará con un turno completo de todos los participantes por si algún otro está capacitado de acertar su palabra asignada. Esta norma evita que los primeros puestos tengan más opciones de ganar el juego que los siguientes.

    Esta será la RONDA DE GANADORES, cada puesto dirá la posible palabra que cree que es la suya. Si se equivoca, la base le dirá la correcta y ahí acaba su participación. Si la acierta, se hará una nueva ronda con nuevas palabras en la que solamente jugarán los que acertaron su propia palabra en la ronda de ganadores. Así sucesivamente hasta que haya un único ganador, dos ganadores, o se alcance la hora de cierre, en la que se pedirá que cada jugador se aventure a decir una palabra para acortar el juego.

   Si en una ronda de ganadores quedan solo dos concursantes, se comenzará con la modalidad de DUELO consistente en una sola palabra para los dos finalistas, sorteándose su inicio en dicha modalidad. Si alguno de ellos acierta con la palabra oculta será el GANADOR DEL CONCURSO, pero si no fuese la palabra correcta sería descalificado y dado como GANADOR al otro concursante.

   Si no existiera un solo ganador y se llegara a la hora límite prefijada para el concurso; la base dará la opción de que los participantes acierten con la palabra correcta de cada uno de ellos y si hubiesen dos o más acertantes, o todos fallasen con su palabra correcta, la base sorteará el premio del día entre ellos.

Cádiz a 12 de abril de 2020

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     Suerte a todos los participantes y esperemos que el juego sea ameno. Todavía no sabemos de la periodicidad que vamos a tener con este juego, pero esperemos que "cuaje" y lo juguemos durante los fines de semana que estemos confinados en casa y no juguemos al juego de los barquitos "Hundir la Flota".

 

 

Unión de Radioaficionados de Cádiz - EA7URU.  Apartado Postal 2271 - 11080  Cádiz - España.  -  E-mail: ea7uru@ure.es

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