Concurso por radio
"Radio
palabras Ocultas"
de la Unión de Radioaficionados de Cádiz (U.R.E.)
RELACIÓN DE
CONCURSANTES PREMIADOS
2º CONCURSO
(09 MAYO 2020)
VENCEDOR DEL CONCURSO:
EA7ACX REGALO:
BOTELLA 3/4 DE RON "BIENMESABE" DE AREHUCAS
1º CONCURSO
(11 ABRIL 2020)
VENCEDORA DEL CONCURSO:
EB7CPL REGALO:
GORRA AZUL DE "YAESU"
GANADOR DE LA PRIMERA RONDA:
EB7CPL
GANADOR DE LA SEGUNDA RONDA: EB7CPL
GANADOR DE LA TERCERA RONDA:
EA7KAY
GANADOR DE LA CUARTA RONDA:
EA7KAY
CONCURSO
PILOTO (28 MARZO 2020)
VENCEDOR DEL CONCURSO: EA7KAY REGALO:
BLISTER DE BOTELLAS DE RON "MIEL" DE AREHUCAS
GANADOR DE LA PRIMERA RONDA: EA7AZA
Este
es nuestro segundo juego que realizamos desde los laboratorios
de ideas de la Unión de Radioaficionados de Cádiz (EA7URU).
la
idea ha partido de unos de nuestros compañeros; Juan José
(EA7ACX) y esperemos sea del agrado de todos los
radioaficionados que deseen jugar o que quieran escucharlo.
Esperemos que estos últimos se animen y seamos más los que
participemos y hagamos radio.
Nuestras normas iniciales para este juego son las siguientes:
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Juego de las palabras
"
Radio palabras Ocultas"
El
juego consiste en acertar una palabra asignada a cada uno de los
participantes.
Antes de iniciar el concurso la
base definirá y numerará un listado de palabras con las
siguientes premisas:
-
Todas
las palabras tendrán el mismo número de letras.
-
Se
intentará que sean de similar dificultad
-
Deberán figurar en el diccionario de la Real Academia de
la Lengua Española.
-
No podrán ser formas
verbales, tan solo su infinitivo y su participio. "Comer,
comido" "jugar,
jugado"
-
No
podrán ser nombre propios de personas ni lugares.
Tampoco diminutivos
Estas palabras estarán
definidas y numeradas con anterioridad al inicio del juego. Será
el orden de petición de acceso el que determine que palabra le
toca a cada jugador.
Al inicio del juego la base
dará paso a los posibles participantes, indicándole en ese
momento el puesto para el concurso.
Cada jugador, pondrá en una
hoja de papel casillas o pequeñas líneas en la cantidad igual al
número de letras que la base diga que tiene la palabra para el
juego de ese día. Se recomienda anotar en otro lugar las letras
no acertadas en los diferentes turnos del juego, para no repetir
los errores.
La base le dará paso a cada
uno de los puestos, preguntando si quiere decir la PALABRA o
PEDIR LETRA, ya que solo podrá hacer una de estas cosas.
Si dice LETRA, dirá una y
la base comprobará si está en su palabra:
-
Si la
letra está en la palabra asignada al jugador, le dirá el
lugar en el que se encuentra. En caso de que la palabra
tuviera varias veces una misma letra, la base le
indicará la posición de una de ellas, empezando por la
izquierda en el orden que aparecen en dicha palabra,
informando la existencia de mas letras iguales, diciendo
" HAY MAS", pero no el lugar de las otras ni el número
en su palabra.
-
Si la
letra solicitada no estuviera en la palabra se le dirá
que no existe en SU PALABRA (Se recuerda que cada
jugador juega exclusivamente con su propia palabra)
-
Una
vez dicha esa letra y contestado por la base, se pasará
al siguiente jugador.
Si dice PALABRA; en su
turno, dirá la que cree que tiene asignada en el juego.
Solamente hay una oportunidad para ello, de esta manera se hace
más interesante al no poder arriesgarse y acertar de casualidad.
Si es la correcta, gana la
partida. Si falla, pierde el juego y será eliminado del mismo.
Cada jugador solo juega una
sola vez con una letra acierte o falle en la misma y no tiene la
posibilidad de decir su palabra hasta el momento en que el turno
le llegue de nuevo, en donde pedirá elegir su PALABRA.
Si existiese en la
frecuencia alguien que intente sabotear el juego transmitiendo
la palabra correcta, el jugador implicado tendrá la oportunidad
de reincorporarse con una nueva palabra con los pasos que
anteriormente hubiese tenido en el juego hasta el momento de la
intrusión.
Cuando un jugador diga su
PALABRA CORRECTA, se terminará con un turno completo de todos
los participantes por si algún otro está capacitado de acertar
su palabra asignada. Esta norma evita que los primeros puestos
tengan más opciones de ganar el juego que los siguientes.
Esta será la RONDA DE
GANADORES, cada puesto dirá la posible palabra que cree que es
la suya. Si se equivoca, la base le dirá la correcta y ahí acaba
su participación. Si la acierta, se hará una nueva ronda con
nuevas palabras en la que solamente jugarán los que acertaron su
propia palabra en la ronda de ganadores. Así sucesivamente hasta
que haya un único ganador, dos ganadores, o se alcance la hora de cierre, en la
que se pedirá que cada jugador se aventure a decir una palabra
para acortar el juego.
Si en una ronda de ganadores
quedan solo dos concursantes, se comenzará con la modalidad de
DUELO consistente en una sola palabra para los dos finalistas,
sorteándose su inicio en dicha modalidad. Si alguno de ellos
acierta con la palabra oculta será el GANADOR DEL CONCURSO, pero
si no fuese la palabra correcta sería descalificado y dado como
GANADOR al otro concursante.
Si
no existiera un solo ganador y se llegara a la hora límite
prefijada para el concurso; la base dará la opción de que los
participantes acierten con la palabra correcta de cada uno de
ellos y si hubiesen dos o más acertantes, o todos fallasen con
su palabra correcta, la base sorteará el premio del día entre
ellos.
Cádiz a 12 de abril de 2020
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Suerte a todos los participantes y esperemos que el juego sea
ameno. Todavía no sabemos de la periodicidad que vamos a tener
con este juego, pero esperemos que "cuaje" y lo juguemos durante
los fines de semana que estemos confinados en casa y no juguemos
al juego de los barquitos "Hundir
la Flota".