Concurso por radio

"Hundir la Flota"

de la Unión de Radioaficionados de Cádiz (U.R.E.)

 

 

 

     En las semanas donde tenemos las reuniones en nuestra sede, los sábados, realizamos por radio, en la frecuencia de VHF (144.725 Khz.), el concurso de los barquitos que cotidianamente se participa como un juego de sobremesa pero realizándolo interactivamente como una actividad por radio. El calendario de reuniones lo puedes visualizar en la página de nuestra sede o en el siguiente botón adjunto:

CALENDARIO DE REUNIONES

      Poco a poco dicho concurso por radio va tomando participación por parte de los radioaficionados que participan en esta actividad. Solo se precisa que se acepten unas normas que a continuación enunciamos:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bases del concurso

  

 1.-          Ésta actividad es establece como un evento de la Unión de Radioaficionados de Cádiz (URE) para todos los radioaficionados que, teniendo su licencia en vigor, quieran participar en dicho concurso. Solo puede hacerlo la persona autorizada de modo personal e intransferible.

 2.-          Para evitar cualquier recelo por parte de los intervinientes ante la sospecha de amaño del concurso; la posición de los barquitos a hundir y el número de cuadros de la tabla será realizado in situ en un cuarto de modulación aislado. Para así evitar que ninguna persona ajena al evento conozca la posición de los barquitos a hundir.

 3.-          Toda persona que se encuentre en zona de de modulación en el momento de realizarse el concurso no podrá participar en el mismo en ese día.

 4.-          Los distintos intervinientes que deseen participar en el concurso, durante los espacios libres entre modulaciones podrán solicitarlo mediante su indicativo en una transmisión del mismo. El organizador, o los miembros organizadores, les darán un puesto numeral a cada uno de ellos y los, entonces, participantes guardarán silencio radio hasta que les toque el momento por su puesto establecido. Para ello, él o los miembros organizadores, en la siguiente modulación a la solicitud, certificarán a cada nuevo participante con un número de puesto y lo harán público durante esa modulación.

 5.-          En cada concurso sólo se podrá participar una vez por cada radioaficionado a no ser que; tras terminar todos los concursantes del día y tras solicitar por tres veces, por parte del los miembros organizadores, por radio, si existe alguien que, pudiéndolo hacer, desee concursar; se abra una nueva tanda de participantes con una nueva adquisición de puestos, sabiendo que si la base solicita por tres veces un nuevo disparo a un puesto y no responde, pierde turno. Esto se hará repetidamente hasta la hora límite que se establezca en el evento de ese día. Si nadie desea seguir participando, o cuando llegue a la hora límite establecida, se terminará el juego del día y se informará por radio de la situación de los cuadros (BARQUITOS) no hundidos y de los ganadores del día, para conocimiento general. Cuando quede solo un barco no habrá más solicitud de nuevos concursantes. Se participará con los que haya en ese momento hasta la finalización de la actividad.

 6.-          En cada turno el participante tendrá derecho a solicitar un cuadro como disparo y siendo este nulo (AGUA) pasará su turno al siguiente; pero, en el caso que dicho cuadro localice uno de los barcos a hundir (TOCADO), o terminando de marcar el barquito (HUNDIDO),   podrá realizar una nueva solicitud de cuadro como disparo. A no ser que sea el disparo nulo (AGUA).

 7.-          Los miembros organizadores de la actividad realizada firmarán en la hoja de situación de los barquitos y se anotarán los concursantes ganadores. Así como de algún problema que haya existido y la solución dada por dicho personal para ser estudiada por la Directiva de la Sección para próximos concursos y ser reflejada la posible solución en estas normas.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

      Los concursantes que aciertan en hundir alguno de los barquitos reciben un diploma acreditativo y aquel que logra acertar  en hundir el submarino, generalmente, obtiene un pequeño obsequio que es donado por algún miembro de nuestra agrupación.

 

       Como ayuda a la confección del cuadrante para esta actividad puedes pulsar el enlace adjunto. Solo tendrás que imprimirlo:

CUADRANTE

 

 

Unión de Radioaficionados de Cádiz - EA7URU.  Apartado Postal 2271 - 11080  Cádiz - España.  -  E-mail: ea7uru@ure.es

Resolución optima para la Web 1024 x 768.